En Mi Gas sabemos lo importante que es cuidar los bienes de tus inmuebles, es por eso que en esta ocasión te compartimos algunos tips para ahorrar en el consumo de gas L.P., presta mucha atención y pon en práctica estos consejos, comprueba que tu gasto será menor y tu bolsillo lo agradecerá.

  1. Verifica el correcto funcionamiento de la red y los equipos de gas, incluso tuberías para que no tengan fugas. Puedes contar con los servicios de especialistas en Mi Gas, ya que tenemos experiencia en revisión de instalaciones.
  2. Utiliza equipos que sean eficientes en el consumo de gas y protege con material aislante las tuberías de agua caliente.
  3. Cambia estufas, calefactores o calentadores de agua que utilicen piloto de flama continua, por pilotos electrónicos, solo se activarán al momento de uso del gas.
  4. Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta. Puedes cerrar los pilotos de flama continua y prender los equipos cada vez que se utilicen.
  5. Al cocinar, tapa cacerolas, cazuelas o sartenes para que la cocción sea más rápida o incluso puedes utilizar ollas de presión, ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.
  6. Toma en cuenta que los utensilios para cocinar o calentar alimentos estén en el centro del quemador.
  7. Cuando cocines en el horno, trata de abrirlo lo menos posible ya que esta acción provoca que se pierda hasta 20% de calor.
  8. Procura ducharte en poco tiempo, puedes tomar baños de agua caliente en 6 minutos o menos. En temporada de frío, báñate en la tarde o noche, ya que en las mañanas el agua está más fría y el boiler consume más gas para calentarla.
  9. Si el frío durante temporadas de invierno es inevitable en tu hogar, procura guardar el calor teniendo ventanas y puertas cerradas.
  10. Evita utilizar agua caliente para lavar tu ropa y asegúrate de programar el enjuague con agua fría.
  11. Si sales de vacaciones y no estarás en casa por varios días, cierra las llaves de paso del gas.
  12. Puedes comprar un nuevo calentador de agua que use energía con más eficiencia, esto ayudará a que ahorres energía a lo largo de la vida del calentador.
  13. Si tienes un calentador, contáctanos y solicita un servicio de revisión, de preferencia, antes de encenderlo por primera vez en el año, recuerda que los calentadores de gas, deben estar en habitaciones bien ventiladas.
  14. Cuando colocas líquidos para calentar, al hervir, baja la intensidad del fuego de la hornilla hasta la mitad de preferencia.
  15. Si recién comprarás tu estufa, elige una con pilotos electrónicos, te ayudaran a un ahorro de gas hasta del 20%.
  16. Procura no utilizar la secadora, aprovecha el sol para secar la ropa, además de gas, eliminarás bacterias.
  17. Instala regaderas y llaves de bajo flujo o presión.
  18. Revisa constantemente la flama en tu estufa, ya que si aparece en color amarillo quiere decir que el proceso de quemado está incompleto, en estos casos, puedes llamar a los expertos de Mi Gas para revisión.
  19. Cocina en grandes cantidades, puedes preparar tus alimentos para toda la semana, además de gas, ahorrarás tiempo.
  20. Revisa que tus instalaciones de gas estén libres de fugas, con esto no solo ahorrarás gas, también evitarás un accidente.
Recuerda que en Mi Gas tenemos opciones de calidad y al personal calificado para revisar e instalar el gas con sus respectivas conexiones o incluso reparar fugas de gas, te brindamos apoyo técnico de primer nivel.